Seimujer ha atendido 68 casos de víctimas de trata de personas en Michoacán

Tamara Sosa Alanís estatal mencionó que las mujeres son más vulnerables a ser víctimas de este delito
Muchas veces la trata de personas se da entre el mismo núcleo familiar, señalan autoridades
Muchas veces la trata de personas se da entre el mismo núcleo familiar, señalan autoridades PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va de esta administración estatal se han atendido 68 casos de víctimas de trata de personas, de los cuales una requirió del apoyo para ser atendidos en el refugio, compartió la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís.

Aunque por lo delicado del tema no puede revelar muchos datos, la funcionaria estatal mencionó que de este delito la dependencia estatal tiene registrado que se da más hacia el Oriente.

Señaló que las mujeres son más vulnerables a este delito, incluso en ocasiones no se dan cuenta que son víctimas de trata de personas, porque están en una situación tan común, como es el trabajo en hogares, pero no reciben una paga.

Expuso que también en la trata de personas las víctimas sufren mucha violencia, ya que no pueden dejar fácilmente ese círculo porque se ve involucrado una cuestión sentimental, económica y laboral, en la que se ve vulnerada la mujer, que no cuenta con una red de apoyo.

En otra entrevista, el titular de la Unidad de Atención de Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado manifestó que en lo que va del año se han atendido 6 carpetas de investigación de este delito, porque tampoco hay una cultura de la denuncia e incluso muchas veces la trata de personas se da entre el mismo núcleo familiar.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com