Seimujer brindará acompañamiento psicológico a detenidas en el 8M

La funcionaria estatal descartó que la colocación de vallas en Palacio Municipal haya sido por discriminación y por tratarse de mujeres
La titular de Seimujer mencionó que también se debe poner énfasis y revisar por qué en esta marcha, que era exclusiva de mujeres, se infiltraron hombres

La titular de Seimujer mencionó que también se debe poner énfasis y revisar por qué en esta marcha, que era exclusiva de mujeres, se infiltraron hombres

MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer la policía municipal hizo detenciones, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, indicó que brindarán apoyo psicológico, y de ser necesario, legal, a mujeres que fueron detenidas durante la manifestación del 8 de marzo en la capital michoacana.

Te puede interesar:
Libres, los 28 detenidos tras el 8M en Morelia: Policía
<div class="paragraphs"><p>La titular de Seimujer mencionó que también se debe poner énfasis y revisar por qué en esta marcha, que era exclusiva de mujeres, se infiltraron hombres</p></div>

Ya tenemos un acercamiento con las chicas que detuvieron para darles un acompañamiento psicológico y también legal si es necesario. El área de atención ha estado en contacto con una colectiva que ha solicitado la intervención”, compartió.

En ese sentido, la funcionaria estatal opinó que también es importante la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque debe garantizarse la libre manifestación de estos grupos feministas.

“Es importante la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en estos casos, sabemos que hubo detenciones, que se las llevaron, incluso a menores, la policía municipal, eso muy grave, no se debe permitir algo así”, recalcó.

La titular de Seimujer mencionó que también se debe poner énfasis y revisar por qué en esta marcha, que era exclusiva de mujeres, se infiltraron hombres.

“He marchado y jamás había visto presencia de hombres en la marcha, eso sin duda es un elemento que debe tomarse en cuenta, que lamentablemente en los movimientos sociales siempre pasan así, en su justa medida hay que verlo y señalar, porque se desvirtúa una manifestación que pierde todo el sentido”, apuntó.

Asimismo, la funcionaria estatal descartó que la colocación de vallas alrededor del Palacio de Gobierno haya sido un acto de discriminación por parte de las autoridades, al tratarse de una marcha de mujeres.

“No hablaría de discriminación, entiendo fue una decisión integral que se hizo desde diferentes áreas gobierno, tomando en cuenta distintos elementos que no tienen nada que ver con la discriminación, en general puedo rescatar que tuvimos diálogo con las colectivas y que estábamos en la misma línea para garantizar la seguridad”, sostuvo.

Al ser cuestionada sobre si personalmente estaba de acuerdo con la colocación de vallas, respondió que “como gobierno tenemos que tener la misma postura, no puedo declarar algo distinto, tenemos que respaldar la decisión que se toma a nivel de gobierno, somos un proyecto”.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com