Seguridad en Zamora "se fue de las manos", señala gobernador de Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla instaló la mesa ciudadana y de seguridad en Zamora
Seguridad en Zamora "se fue de las manos", señala gobernador de Michoacán
RED 113

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Al instalar la mesa ciudadana y de seguridad en el municipio, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la situación de inseguridad en Zamora "se salió de control", por lo que toda la región es prioritaria para su atención ante las circunstancias que se viven.

"En algún momento dado Zamora se fue de las manos, los índices delictivos son superiores a los de Tierra Caliente, que luego la estigmatizamos", subrayó el mandatario.

En el evento realizado en el Palacio Municipal de Zamora, Bedolla mencionó que también las adicciones se dispararon en esta región, no solo en el municipio, por lo que, dijo, se requiere de una atención inmediata, pero bien planificada, "no por ocurrencia, no de reacción, sino de acción".

El mandatario estatal expuso que en Zamora se cuenta con un estado de fuerza de mil 347 elementos los tres niveles, para una población de 250 mil habitantes, por lo que se tienen 6.6 elementos por cada mil habitantes, lo que significa que hay el estado de fuerza suficiente.

"Pero en los hechos no es suficiente, es decir, no es un tema de números o elementos, sino de estrategia y atención", enfatizó.

Puntualizó, el rescate del tejido social implica diversas acciones, como el rescate ambiental, reactivación cultural, la instalación de las estancias infantiles y la infraestructura carretera, por lo cual se tienen 10 ejes de trabajo en Zamora.

Además, abundó que entre esas líneas de acción son la coordinación gubernamental, las mesas diarias de paz regionales, la aplicación del programa Barrio Bienestar en 10 colonias identificadas con altos índices delictivos, patrullajes, operativos en los giros negros, verificación de los centros de rehabilitaciones o anexos, y un diagnóstico de las capacidades de la Policía Municipal, por mencionar algunas.

Asimismo, el gobernador indicó que la mesa ciudadana y de seguridad debe sesionar al menos una vez al mes para aportar estrategias y opiniones para mejorar la situación de la región zamorana.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com