Segundo anillo periférico en Morelia respetará áreas naturales protegidas: Bedolla

El gobernador afirmó que no se impactarán otros ecosistemas que ya forman parte del Sistema Estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural de Michoacán
Segundo anillo periférico en Morelia respetará áreas naturales protegidas: Bedolla
ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el proyecto de construcción del segundo circuito periférico se contemplan declaratorias de áreas naturales protegidas para la zona metropolitana de Morelia, entre los que se encuentran el Cerro del Quinceo y el Cerro del Águila, adelantó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En reunión de trabajo con los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez y, de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías; el titular del Ejecutivo afirmó que además, no se impactarán otros ecosistemas que ya forman parte del Sistema Estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural de Michoacán.

CORTESÍA

La Mintzita, Pico Azul-La Escalera y el Cerro del Punhuato, por ejemplo, son algunas de las zonas que no se verán afectadas por la ejecución de la obra en la cual se invertirán 4.3 mil millones de pesos para mejorar la conectividad entre los municipios de Morelia, Tarímbaro, Álvaro Obregón y Charo.

CORTESÍA
Es un proyecto necesario y prioritario, desde hace 40 años no se había trabajado una obra de tal magnitud y ésta no solo dará mayores alternativas de tránsito con vías más seguras y modernas, amigables con el medio ambiente, sino que también permitirá ordenar el desarrollo urbano de Morelia", comentó.
CORTESÍA

El gobernador refirió que en próximas fechas se programará una reunión con los presidentes municipales de Morelia, Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón para presentarles el proyecto y alinear la estrategia de movilidad para la zona metropolitana de la ciudad.

A lo que pidió a los titulares de SCOP y Sedum hacer lo propio con especialistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para revisar los procedimientos que sean pertinentes para la adecuada construcción de la obra.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com