Seguirá "Frank" provocando lluvias en Michoacán

En la capital michoacana se mantendrá el cielo mayormente nublado
Seguirá "Frank" provocando lluvias en Michoacán
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Seguirán las lluvias este miércoles en territorio michoacano por el paso de la tormenta tropical "Frank".

De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta mañana "Frank" se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco.

Su circulación reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente del país y mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, alejándose gradualmente de costas mexicanas.

Para Morelia, el pronóstico es un miércoles con cielo mayormente nublado, con probabilidades de lluvia a lo largo del día, que se intensificarían por la tarde-noche.

La temperatura máxima registrada por la tarde en la ciudad de la cantera rosa sería de 23°C.

Nacional

Para este miércoles el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Un canal de baja presión, remanente de la onda tropical número 16, sobre el sur del Golfo de México producirá lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

El monzón mexicano que permanece sobre el noroeste de México y la divergencia en altura, originarán lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Durango, Sinaloa, Chihuahua y Sonora.

Por su parte, se mantendrán temperaturas vespertinas por arriba de los 35 °C en 20 estados del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A su vez, se prevé un ligero descenso de las temperaturas máximas sobre las entidades de la Mesa Central.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com