
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Elvia Higuera Pérez, reconoció que la dependencia sí dio acompañamiento a las regidoras y síndica de Penjamillo, quienes se mantienen en calidad de desplazadas ante supuestas amenazas y violencia física sufrida por parte de sujetos desconocidos.
La funcionaria refirió entre la atención de gobierno, acompañamiento social, resguardo, hospedaje, alimentación, trámites e incluso apoyo con el pago de vuelos al extranjero, destinado a una de las regidoras que decisión salir del país con su familia.
En entrevista informó que, todavía la semana pasada tuvo una reunión con algunas de las víctimas, a la que asistió el director de la Comisión de Atención a Víctimas, Josué Mejía Pineda.
Asimismo, reconoció que la situación superó a la Segob por la inseguridad que prevalece en Penjamillo, y se suma a "situaciones delicadas" de mujeres políticas, de ahí la necesidad de que las comisiones del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Michoacán (OPPMM).
AC