
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras desmentir su supuesto retorno a su lugar de origen durante una conferencia de prensa organizada por el PRI Michoacán, las familias de la comunidad de El Coire, municipio de Aquila, fueron atendidas por personal de la Secretaría de Gobierno y de las diferentes áreas del gobierno del estado, para darle seguimiento a los casos de desplazamiento por la violencia, aseguró el titular de la Segob, Carlos Torres Piña.
“El día de ayer se les atendió por parte de la Secretaría de Gobierno y diferentes áreas del gobierno del estado para darle seguimiento, que es uno de los colectivos de búsqueda que encabeza una persona”, mencionó.
En entrevista para medios de comunicación en Pátzcuaro, el funcionario compartió que incluso les han hecho diferentes solicitudes de apoyo, tanto de El Coire como de otros municipios que son víctimas del desplazamiento a causa de la violencia que se genera por la disputa de grupos criminales en las distintas regiones.
“En el caso particular de Coahuayana, lo expreso como tal, es que ya varias familias están pidiendo que se les apoye con un predio para vivienda; algunas que se fueron de El Coire, y otras que son del mismo Coahuayana”, aseguró.
Sostuvo que, en el caso de la región de Tierra Caliente, por ejemplo, el desplazamiento se da por la disputa de los grupos delincuenciales que, ante el enfrentamiento, hacen que algunas familias tengan que retirarse del lugar provisionalmente.
“Después de que pasan este tipo de enfrentamientos, la gente decide regresar con normalidad; hay quienes deciden quedarse en las cabeceras municipales también”, expuso.
mrh