SEE y SSM, las que más violan derechos de niños; asegura ombudsman

El presidente de CEDH explicó que las principales incidencias en el caso de la SSM son la falta de medicamentos
SEE y SSM, las que más violan derechos de niños; asegura ombudsman
En el caso de la SEE las principales quejas son por acoso escolarCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la entidad la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) son las principales dependencias que violan los derechos de niños, por negar la educación y salud en algunos casos, expuso el consejero presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) , Marco Antonio Tinoco Álvarez.

En entrevista con medios de comunicación, el ombudsman detalló que en el caso de la SEE las principales quejas son por acoso escolar o exclusión de personas con discapacidad, mientras que en la SSM es por la falta de medicamentos para los distintos tratamientos.

Señaló que en la CEDH de agosto de 2020 a agosto de 2021 han recibido 80 quejas, de las cuales representan entre el siete y ocho por ciento de las quejas en general, incidencia que se ha mantenido en los últimos cinco años.

JOSIMAR L.

Puntualizó que de las quejas por casos de violaciones de derechos de los infantes, el municipio de Morelia es el que más incidencia tiene, con aproximadamente 17.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos puntualizó que incluso durante la pandemia del Covid-19 y el confinamiento no se redujo estas quejas, porque incluso sucedían en la casa y otros casos no tenían acceso a los servicios de Internet, para poder continuar sus estudios.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com