Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A un año de su arribo como titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, destacó los avances que se han tenido en el sector y expuso que el reto principal es sumar esfuerzos para la mejora de indicadores.
Asimismo, resaltó que ya se notan algunos de los avances, como es el porcentaje de desafiliación escolar más bajo en la historia en nivel secundaria, que el ciclo escolar pasado quedó en 4.4 por ciento y que llegó a alcanzar más del 10 por ciento en años previos a la pandemia por Covid-19.
Sin embargo, uno de los retos más grandes es mejorar los indicadores en Michoacán, por lo que en el 2024 se redoblarán acciones para que las niñas, niños y jóvenes lleguen a la educación superior.
Ello será posible con investigación, acciones de mejora pedagógica y seguimiento a la inversión para mejorar las condiciones físicas escolares. Lo anterior, dijo, con la participación de docentes, directivos, supervisores, padres de familia y demás actores, en el entendido que educar es tarea de todos y de todas.
RPO