SEE recupera acceso a Nóminas para pagar a miles de docentes

Se busca cumplir en tiempo y forma el pago a las maestras y maestros, pese a la toma
La SEE hace un llamado a la expresión sindical que mantiene la toma en el resto de las áreas, a replantear sus acciones
La SEE hace un llamado a la expresión sindical que mantiene la toma en el resto de las áreas, a replantear sus acciones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de garantizar el derecho de las maestras y maestros a recibir su salario en tiempo y forma, se implementó un operativo para recuperar el acceso a las áreas de Nóminas y Pagos de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Dado que la expresión sindical que tomó el edificio central de la dependencia se mantiene en dicho espacio, la autoridad educativa decidió implementar medidas para evitar que nuevamente se vean afectadas alrededor de 20 mil familias, cuyos trabajadores cobran con cheque.

Con la encomienda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de cumplirle al magisterio michoacano, que en su gran mayoría realiza sus labores en las aulas, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, instruyó a tomar las medidas necesarias y recuperar el control del espacio donde se completa el proceso para pagarles a los trabajadores.

Una de las prioridades de este gobierno es impulsar la educación y para ello es fundamental cumplir con los pagos a los docentes; ejemplo de ello fue que en los primeros meses se realizaron los esfuerzos necesarios para terminar con los adeudos que se venían arrastrando de cinco quincenas y prestaciones.

A su vez, la SEE hace un llamado a la expresión sindical que mantiene la toma en el resto de las áreas, a replantear sus acciones, y a considerar las afectaciones para miles de maestros y trabajadores de la educación, así como para las niñas, niños y jóvenes estudiantes que se ven impactados con la suspensión de más de 80 trámites, entre los que destacan los de jubilaciones.

Asimismo reitera que se mantiene la apertura a seguir con las mesas de trabajo que hay con los diferentes grupos, pero no se cederá ante peticiones ilegales, ni habrá ningún acuerdo que violente la norma o afecte al sistema educativo en Michoacán.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com