
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la oposición que existe por un grupo de estudiantes normalistas ante la convocatoria del UESICAMM, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, recalcó que se priorizará el diálogo con estos grupos para poder llegar a un acuerdo como ya ha sucedido con otros alumnos.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal comentó que hace unos días incluso con un grupo de estudiantes normalistas se sostuvo una mesa de trabajo en la Ciudad de México, en donde se llegó a un acuerdo para la actual convocatoria de la UESICAMM para la asignación de plazas docentes en el que podrán participar dos generaciones de egresados de la Universidad Benito Juárez, que también son escuelas públicas; y se apoyará en sus procesos de formación para ingresar al sistema educativo.
Compartió que además es un documento firmado por este grupo, junto con el gobierno federal y estatal.
La funcionaria estatal consideró que siempre habrá personas que tienen intereses particulares para dañar este tipo de acuerdos o logros, pero con los mismos que se mantendrá el diálogo.
“Siempre pedir que no afecten a terceros. Hoy prácticamente logramos un consenso, las sociedades avanzan, evolucionan, todos los jóvenes deben tener las mismas oportunidades y siempre respetaremos a los que egresan de cada institución pública”, sostuvo.
AML