SEE llama a fomentar hábitos saludables en las escuelas

En el marco del Día Mundial de la Salud, para prevenir enfermedades crónico degenerativas
SEE llama a fomentar hábitos saludables en las escuelas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día Mundial de la Salud, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado a padres y madres de familia y comunidad escolar, a fomentar hábitos saludables entre las y los alumnos para prevenir enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión.

La SEE recomienda a las instituciones educativas promover una alimentación balanceada rica en frutas, verduras y alimentos bajos en grasas saturadas y azúcares añadidos, pues se estima que alrededor de la mitad de los adultos mexicanos mayores de 20 años padecen hipertensión arterial.

Asimismo, más del 14.5 por ciento de los habitantes del país tiene diabetes, de ahí la necesidad de fomentar la práctica regular de actividad física entre los estudiantes, así como ofrecer información y educación sobre los riesgos de una alimentación poco saludable.

La SEE reitera su exhorto a toda la comunidad educativa a trabajar de manera conjunta en la promoción de estilos de vida saludables, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones.

El Día Mundial de la Salud se conmemora cada 7 de abril desde 1948, fecha en la que se creó la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución reconocida en casi 200 países; este año, el tema a destacar es el derecho a la salud de todas las personas.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com