SEE destina más de 625 mdp a mantenimiento de Normales y a egresados

La dependencia estatal llama a mantener el diálogo y evitar las afectaciones a la ciudadanía
Para este año habrá un presupuesto histórico de 32.5 millones de pesos

Para este año habrá un presupuesto histórico de 32.5 millones de pesos

CORTESÍA

Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dada la importancia de la Educación Normal para el actual Gobierno de Michoacán, se destinan más de 625 millones de pesos para el mantenimiento y la nómina de las Normales.

Mientras que en el 2021 la Secretaría de Educación del Estado (SEE) destinó 9 millones 300 mil pesos para el mantenimiento de las escuelas Normales, para este año habrá un presupuesto histórico de 32.5 millones de pesos.

CORTESÍA

Considerando el recurso para mantenimiento y además el dinero que se direcciona a la nómina de las escuelas Normales, anualmente se destinan más de 625 millones de pesos.

Además del importante recurso que se destina a la Educación Normal, mil 500 egresados fueron asignados a un centro de trabajo en los últimos meses, tras haber cumplido con el proceso que marca la normativa.

CORTESÍA

En ese sentido, la SEE reitera la apertura para que, con apego a la ley y mediante la Unidad Estatal de la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM), los jóvenes sigan siendo asesorados para la asignación de plazas y puedan desempeñar su vocación en las escuelas michoacanas.

La dependencia estatal llama a mantener el diálogo y evitar las afectaciones a la ciudadanía, con el bloqueo de vialidades y demás acciones que puedan perjudicar las actividades laborales del sector productivo del estado.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com