SEE crea Guía para la convivencia escolar

El documento publicado en el Diario Oficial tiene perspectiva de derechos humanos a favor de los menores
El objetivo es construir ambientes escolares seguros e incluyentes para niños y adolescentes michoacanos
El objetivo es construir ambientes escolares seguros e incluyentes para niños y adolescentes michoacanosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se publicó en el Periódico Oficial estatal la Guía Operativa para la Convivencia Escolar, impulsada por la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila González.

“Como autoridades es nuestro deber impulsar lineamientos, estrategias, criterios y sugerencias de carácter integral para mejorar la atención a nuestros niños y niñas, para garantizar siempre el derecho superior a la educación, con inclusión, equidad, interculturalidad y respeto”
señaló Yarabí Ávila

La guía fue creada con perspectiva en los derechos humanos, principalmente el derecho superior de los menores a la educación, cumpliendo así la promesa hecha en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En sus diversos artículos, esta Guía señala los principios bajo los que debe funcionar la convivencia escolar como son participación, corresponsabilidad, diversidad, armonía y trabajo para la resolución no violenta de los conflictos que pudieran presentarse.

Asimismo, define los tipos de violencia escolar que son: física, en las cosas, psicológica, sexual, acoso y ciberacoso, para que toda la comunidad educativa sepa identificarla y pueda denunciar en caso de ser víctima o presenciarla.

Es importante que las y los alumnos conozcan sus derechos, pero también sus responsabilidades, para fomentar la corresponsabilidad y respeto; las autoridades hacen su parte y se solicita el apoyo de los demás integrantes del sector, para generar entornos de sano desarrollo. Esta guía se puede descargar en la siguiente liga: bit.ly/3TW9CeB

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com