SEE convoca a formar frente común contra el abandono escolar

Llama secretaria de Educación a sumar esfuerzos para que ninguna niña, niña o joven deje sus estudios
La finalidad es hacer frente a la deserción escolar en la entidad
La finalidad es hacer frente a la deserción escolar en la entidadCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, hizo un llamado a sumar esfuerzos para que ninguna niña, niño o joven deje sus estudios.

Al respecto, dijo que el tema se acentúa en el nivel secundaria, por lo que es necesario redoblar acciones para evitar el abandono de los estudios en este nivel que atiende a más de 200 mil estudiantes en más de mil 600 secundarias públicas de Michoacán.

De ahí su llamado a que todos los actores educativos se sumen para que ningún estudiante deserte; asimismo, informó que este 2024 el programa Jalo a Estudiar se mantendrá con el objetivo, justamente, de reforzar las medidas contra la deserción.

“Además de la entrega de tenis se trabaja con el equipo académico de la SEE para reforzar la radiografía que se tiene sobre esta problemática”
apuntó

De igual forma, dijo, se realizarán talleres y capacitaciones con el fin de dar más herramientas a las y a los docentes para que sumen acciones desde el aula con el fin de colaborar a evitar la deserción escolar.

Molina Aguilar recordó que para el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la educación es uno de los ejes principales y en este año, uno de los temas prioritarios en este sector será la permanencia escolar de niñas, niños y jóvenes.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com