SEE atiende alrededor de 200 escuelas, tras sismo

Se ha tenido presencia en más de 11 municipios, donde material de apoyo ha sido entregado
SEE atiende alrededor de 200 escuelas, tras sismo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha atendido presencialmente alrededor de 200 escuelas, donde se ha entregado material de apoyo y levantado el reporte en caso de tener afectaciones por el sismo.

Comitivas encabezadas por la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, o por los titulares de diversas áreas como la Subsecretaría de Educación Básica y la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa, han visitado planteles educativos de las diferentes regiones.

Entre los municipios a los que se ha entregado material de apoyo en las últimas semanas se encuentran Aquila, Coahuayana, Apatzingán, Los Reyes, La Piedad, La Huacana, Panindícuaro, Zitácuaro, Tzitzio, Cherán y Nahuatzen.

Los reportes para la rehabilitación de planteles afectados por el sismo se han canalizado a la Secretaría de Obras Públicas (SCOP), que tiene un registro de 273 planteles educativos que requieren alguna intervención en su infraestructura y de éstas, 32 escuelas presentan daños graves.

A su vez, este año la dependencia educativa destina 33 millones de pesos para apoyar a las escuelas con material para construcción, malla ciclónica, lámina, varilla, material de mejora para los sanitarios, además de pintura vinílica, esmalte e impermeabilizante, a fin de atender las necesidades de los planteles.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com