Sedrua destinará 19 millones de pesos para mantenimiento de maquinaria de campo

Sedrua compró 50 máquinas con cinco años de uso que eran rentadas al gobierno anterior pero sin pagar a tiempo, mencionó Cuauhtémoc Ramírez
Sedrua destinará 19 millones de pesos para mantenimiento de maquinaria de campo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del recurso total para la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura (Sedrua), la dependencia estará destinando 19 millones de pesos al mantenimiento de maquinaria en el campo.

El titular de la secretaría, Cuauhtémoc Ramírez Romero, informó sobre la compra de 50 máquinas con cinco años de uso a un millón de pesos cada una, lo que mencionó es una buena inversión tanto para el estado, como para los vendedores que anteriormente rentaban la maquinaria al gobierno anterior pero no se les pagaba a tiempo.

Primero revisamos las condiciones mecánicas para poder definir si valía la pena o no, pero si nos ponemos de lado del dueño de las máquinas y ya cobró años de rentas, y ve complicaciones para cobrar, ven como rescate de su dinero. Finalmente fue un buen acuerdo, máquinas que nuevas cuestan entre cinco y seis millones de pesos"
Cuauhtémoc Ramírez

Las 50 máquinas se encuentran distribuidas en diferentes municipios, y tendrán una vida útil larga si se les da el mantenimiento adecuado, adelantó Ramírez Romero.

Esas máquinas pueden durar muchos años; yo tengo un tractor agrícola, tiene 41 años y ahí está trabajando en el campo; si se les da buen mantenimiento las máquinas duran mucho"
Cuauhtémoc Ramírez

De los 742 millones 490 mil pesos asignados para Sedrua en el presupuesto de egresos, 19 millones irán a la conservación y cuidado de la maquinaria para el campo michoacano.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com