
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con equipo o artefactos especializados, pero se adquirirán otros, con mayor alcance para inhibir los ataques con drones, que se han registrado en las últimas semanas en Tierra Caliente, compartió el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal mencionó que también se analiza el poder restringir o tener más controlada la venta de drones comerciales, qué los que quienes lo manejan estén certificados, por ejemplo.
Aunque, aclaró, que el tema es federal, se estudia que alcance puede tener el gobierno del estado para presentar una iniciativa de reforma a alguna ley para tener mayor control sobre la venta de drones.
Indicó que en los ataques con drones que se han registrado en La Ruana, por ejemplo, no han sido contra población civil, sino que es un conflicto entre grupos delincuenciales en disputa por la región o del territorio.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com