Sedeco y SFA trazan ruta para gobierno digital
CORTESÍA

Sedeco y SFA trazan ruta para gobierno digital

El titular de la Sedeco dijo que el reto para el próximo año es que el estado se encuentre entre los primeros 10 lugares en materia de mejora regulatoria

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Secretaría Finanzas y Administración (SFA), Alfredo Anaya Orozco y Luis Navarro García respectivamente, signaron un convenio de colaboración con la intención de avanzar con la mejora regulatoria, con la finalidad de facilitar los trámites burocráticos a la ciudadanía y a los colaboradores del gobierno estatal.

Entre los servicios en los que se buscará su mejora está la simplificación de trámites estatales y municipales; pago en línea y contribuciones (trámites vehiculares, impuesto sobre nómina, registro civil, catastro, registro público); Identidad Única de Contribuyentes; ventanilla única simplificada electrónica, y en general, automatización de la SFA.

En el evento protocolario realizado de manera digital, el titular de la Sedeco refirió que tienen el reto del próximo año colocar al estado entre los 10 primeros lugares en materia de mejora regulatoria.

CORTESÍA

Mencionó que la contingencia sanitaria por Covid-19 llevó al estado a una aceleración rumbo a la digitalización, por lo que quienes no utilizaban una computadora se vieron obligados y ahora buscan que el gobierno estatal pueda resolver esa necesidad tecnológica, además que coadyuvará en los temas de corrupción.

En su intervención, el titular de la SFA explicó que el avance a la tecnología de los trámites gubernamentales coadyuvará al incremento de la recaudación para el estado lo que sería un beneficio para la propia población.

Reconoció que la administración pasada encaminó bien este tema, sin embargo, dijo que es momento de darle una continuidad con voluntad.

Por ello, realizó un llamado a las diferentes dependencias del gobierno del estado a coadyuvar con los trámites de mejora regulatoria cuando sea el momento de ser incluidos en este tema.

Finalmente, expresó que el digitalizar servicios generaría un incremento en el número de trámites que se realizan al día.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com