Sedebi ha capacitado a 265 mujeres en medicina tradicional

La venta de los productos genera un ingreso económico para sus familias
Sedebi ha capacitado a 265 mujeres en medicina tradicional
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante 2023, la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) ha capacitado a 265 mujeres jefas de familia, a través de los talleres de medicina tradicional que se imparten de manera gratuita, para que puedan generar un ingreso económico a través de la venta de los productos y servicios.

En estos talleres, las beneficiarias aprenden a elaborar productos medicinales con el uso de las plantas que existen en su región, tales como ungüentos, tinturas, jarabes, jabones, y champú; así como masajes terapéuticos relajantes, y técnicas de auriculoterapia.

Las capacitaciones tienen una duración de seis horas consecutivas, y ahí se les instruye sobre las propiedades que tienen las plantas medicinales y sus beneficios al emplearlas en cantidades precisas para la elaboración de productos.

Las 265 mujeres beneficiadas con los talleres de medicina tradicional pertenecen a los municipios de Jacona, Gabriel Zamora, Jungapeo, Acuitzio, Álvaro Obregón, Epitacio Huerta e Indaparapeo.

Las interesadas podrán solicitar estos talleres directamente en las oficinas de la Sedebi, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia; a través de bienestarmichoacan.gob.mx, o vía telefónica al número 715 112 2627.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com