Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año, 10 personas de la comunidad LGBTTTIQ+ se han acercado a la Secretaría del Bienestar (Sedebi) Michoacán por sufrir de discrimina dentro de sus centros de trabajo.
En entrevista con medios de comunicación, la titular de la Sedebi Michoacán, Andrea Janet Serna, mencionó que a estas alrededor de 10 personas de la comunidad LGBTTTIQ+ se les ha apoyado con el acompañamiento y vinculación ante las instituciones correspondientes para que puedan atender sus casos.
“Recibimos a toda la población, lo que hacemos como dependencia es canalizarlas a las áreas indicadas, ya sea Conapred, Comisión de Derechos Humanos, nacional y estatal, incluso con la Fiscalía, porque tenemos una ruta que atiende a esta población”, apuntó.
Reconoció que aunque no tienen atribuciones para atender muchos temas de discriminación, se les acompaña hasta donde la persona afectada quiera.
Dijo que también han identificado que la región de Tierra Caliente y en las poblaciones indígenas son focos rojos para las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, que son vulnerables a ser víctimas de discriminación, bullyng o a crímenes de odio.
Por ello, indicio que han implementado los programas de los promotores de la diversidad, los cuales dan capacitaciones a los diferentes municipios, escuelas y ayuntamientos para poder disminuir la discriminación en todos los sectores.
AVL