Secum da a conocer los resultados del 18° Premio Estatal de las Artes Eréndira

José Luis Rodríguez Ávalos, José Guadalupe Hernández Cano y Enrique Ortega Espino son los galardonados de la edición 2022
La ceremonia se realizará en octubre en el Teatro Morelos, donde el gobernador entregará un diploma, una medalla y 300 mil pesos para cada galardonado
La ceremonia se realizará en octubre en el Teatro Morelos, donde el gobernador entregará un diploma, una medalla y 300 mil pesos para cada galardonadoGOB. MX.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán, mediante la Secretaría de Cultura de la entidad (Secum), da a conocer los resultados del 18° Premio Estatal de las Artes Eréndira (PEAE) 2022.

Los galardonados son:

  1. José Luis Rodríguez Ávalos, literatura. Escritor con una amplia trayectoria y calidad literaria.

  2. José Guadalupe Hernández Cano, artes tradicionales. Artesano que ha rescatado técnicas cerámicas de origen prehispánico.

  3. Enrique Ortega Espino, artes visuales. Artista de gran trayectoria y lenguaje visual propio.

La convocatoria se abrió en el mes de junio y cerró el 5 de agosto, recibiendo un total de 53 usuarios que abrieron folio de postulación en la plataforma “Secum en línea”, de los cuales 25 completaron el procedimiento para cumplir con las reglas de operación que rigen por decreto el Premio Eréndira.

El Consejo Técnico del PEAE propuso una terna por disciplina para formar la Comisión Dictaminadora, que fue insaculada frente a Notario Público. Posterior al cierre de la convocatoria, la Comisión Dictaminadora recibió los expedientes de las postulaciones y el jueves 25 de agosto del año en curso, en reunión especial a puerta cerrada, realizó el proceso de dictaminación para entregar al Consejo Técnico el acta con los resultados de las personas galardonadas, ante el notario que da fe de la transparencia del proceso.

Los postulantes fueron de diferentes instituciones, ayuntamientos, organizaciones civiles y universidades, que a su consideración propusieron a creadores en las siguientes disciplinas: Artes tradicionales 6, Artes visuales 4, Música y arte sonoro 5, Literatura 7, Danza 1, Arquitectura 1 y Teatro 1; en total fueron postuladas 8 mujeres y 17 hombres.

El Premio Estatal de las Artes Eréndira (PEAE) es el galardón más importante que otorga el Gobierno del Estado de Michoacán a las y los creadores que han aportado con su vida, talento y obra a la cultura y a las artes que dan fortaleza a la identidad de las michoacanas y michoacanos.

La ceremonia de premiación se realizará en la segunda semana de octubre en el Teatro Morelos, donde el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hará entrega de un diploma, una medalla y un incentivo económico de 300 mil pesos para cada galardonado.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com