Secuestraron a ex alcalde de Lagunillas, les dan 50 años de cárcel

Los hechos se registraron en agosto de 2019
El Tribunal de Enjuiciamiento tambén resolvió el pago por concepto de reparación del daño
El Tribunal de Enjuiciamiento tambén resolvió el pago por concepto de reparación del dañoARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión, en contra de dos hombres responsables del secuestro de un expresidente municipal de Lagunillas; hechos registrados en agosto de 2019, en ese municipio.

En Juicio Oral se acreditó que el 7 de agosto de 2019, Fernando Erik “N” y José Eugenio “N”, este último expolicía estatal, privaron de la libertad al expresidente José Jesús A., momento en el que se encontraba en un negocio de la zona Centro, del municipio en referencia.

Ese día, los responsables viajaban a bordo de una camioneta Ford, color negro, en la que interceptaron al ofendido para después amagarlo con un arma de fuego y obligarlo a subir a la unidad, en la cual se dieron a la fuga.

De estos hechos se percataron unos conocidos de la víctima, quienes alertaron a las autoridades que de inmediato, implementaron un operativo en el municipio, logrando ubicar el vehículo que, tras una persecución, fue impactado contra un árbol.

En su momento, Fernando Erik “N” y José Eugenio “N” fueron detenidos por elementos de la policía que los presentaron ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Carpeta de Investigación y recabó las pruebas que fueron presentadas en juicio oral.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Fernando Erik “N” y José Eugenio “N”, contra quienes resolvió fallo condenatorio y emitió sentencia condenatoria de 50 años de prisión para cada uno y pago por concepto de reparación del daño.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com