Sector productivo de Michoacán firma agenda 2030 con diputados federales

Uno de los ejes centrales de la agenda es un proyecto para detonar el desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas
Sector productivo de Michoacán firma agenda 2030 con diputados federales
Acudieron representantes del PAN y del PRD de la Cámara BajaMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes, siete cámaras empresariales signaron la “Agenda Legislativa Michoacán 2030” con legisladores de la Cámara de Diputados, con la intención de fijar acciones concretas para el desarrollo económico, competitivo de la entidad con dirección al año 2030.

En un encuentro entre los líderes empresariales y los legisladores, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, explicó que uno de los ejes centrales de la agenda y que ha quedado a la espera es un proyecto para detonar el desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas.

Situación que aseveró requiere políticas para detonar la economía y que consideró no solo impactaría en el estado, sino en todo el país.

Además, puntualizó que es necesario que la entidad deje de ser foco de atención de los medios de comunicación nacionales por bloqueos a las vías de comunicación, pero no desviando la atención sino resolviendo el problema de fondo.

MARCO S
Esto provoca que no exista movimiento de productos, nos vuelve menos competitivos, se pierde la confianza de inversionistas y principalmente de quienes ya tienen aquí sus inversiones”, señaló.
Carlos Enríquez Barajas

Por ello, solicitó al secretario de la comisión de Comunicaciones y Transportes de San Lázaro, Armando Tejeda Cid, a ser convocados a la comparecencia del titular de la SCT del gobierno federal con la intención de externarle las preocupaciones del sector empresarial michoacano.

En respuesta el legislador federal se comprometió a invitar a los representantes del sector empresarial al encuentro entre integrantes de la cámara baja y el secretario de estado.

En su intervención el presidente de CANACINTRA en Uruapan, José Antonio Martínez Reyes señaló que una de las preocupaciones es la red carretera de la región que cuentan con un gran rezago y es un punto estratégico para la movilidad de las mercancías desde el puerto de Lázaro Cárdenas, lo que merma la competitividad del estado.

A la reunión asistieron diputados del PAN y PRD, sin embargo, también se tenían contemplados de la fracción parlamentaria del PRI de los cuales uno realizó una intervención por teléfono, mineras que de la representación de Morena

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com