Sector hotelero en Michoacán, en recuperación luego de crisis por pandemia

La presidenta de la Ahmemac celebró que reabrieron los seis hoteles que habían cerrado sus puertas por la crisis
Sector hotelero en Michoacán, en recuperación luego de crisis por pandemia
Desde la semana de la Noche de Muertos hay un alza en la ocupación hoteleraHOTEL ALAMEDA MORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sector hotelero de la entidad comienza a tener una recuperación en la ocupación de habitaciones en las diferentes regiones, luego de la crisis que generó la pandemia del Covid-19 con la baja de afluencia de turistas y visitantes, indicó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C (Ahmemac) , Beatriz Pérez Torres.

En entrevista, detalló que desde la semana de la Noche de Muertos hay un alza en la ocupación hotelera, por ejemplo, los fines de semana en Morelia ha alcanzado el 80 por ciento, y hay otros destinos que registran el 60% o un 38%, porque varía por región.

Resaltó que Tlalpujahua es otro de los destinos que casi todos los fines de semana reporta una ocupación del 100% con la Feria de la Esfera, y ahorita con el inicio de la temporada de la mariposa Monarca, Angangueo tienen hasta un 60% de reservaciones.

Te puede interesar:
¿Sin planes? Ya puedes visitar los santuarios de la mariposa Monarca
Desde la semana de la Noche de Muertos hay un alza en la ocupación hotelera

Resaltó que incluso los cinco o seis hoteles que cerraron, durante el punto más álgido de la pandemia, ya reabrieron y hubo siete hoteles que inauguraron sus instalaciones en la entidad, que además se unieron a la asociación .

Recordó que esta recuperación se dio luego de que en el 2020 hubo un registro de ocupación de entre 10% y 12%, por lo que también el sector busca seguir con todas las medidas de salud; "para que esta pandemia no se vuelva a extender, es muy importante cuidarnos todos y nosotros en los hoteles tenemos una capacitación continúa sobre todo lo que es Covid", resaltó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com