
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al término del Festival Michoacán de Origen, las artesanas y artesanos participantes se despidieron agradecidos por las buenas ventas que obtuvieron.
El artesano Daniel Gerardo Rangel, de Quiroga, que elabora juegos didácticos tradicionales, mencionó; “me voy muy contento, vendí mis rompecabezas y otros juegos muy bien, la gente acogió excelente mis productos, estoy muy contento y espero que el próximo año se vuelva a organizar".
Otros participantes en el Corredor Artesanal fueron el artesano Salvador Medina y la artesana Brenda Jacobo, de la localidad de Capula, quienes muy optimistas compartieron; “nos gustó mucho participar en el Festival Michoacán de Origen, gracias a éste dimos a conocer nuestra marca colectiva y la gente compró bien nuestras piezas, esperamos para el siguiente año nos vuelvan a invitar porque este ingreso que obtuvimos nos benefició mucho”.
La artesana Dulce María Fragua Pedro, de la comunidad de Ihuatzio, en el municipio de Tzintzuntzan, dijo que fue una gran experiencia participar en este festival e invitó a todo el público en general a visitar su comunidad, donde todo el año, los fines de semana, también venden sus artesanías de fibra vegetal en la plaza principal.
El presidente de la marca colectiva “Guitarras de Paracho, Región de Origen”, Pedro Herrera Equihua, agradeció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el haber realizado este festival en beneficio de todas y todos los artesanos del estado, ya que les generó un recurso muy bueno para la economía de sus familias.
RPO