Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría del Bienestar de Michoacán ha apoyado económicamente también a los familiares de los pacientes con cáncer que lamentablemente han fallecido, con lo que se conoce como “el pago de marcha”, compartió la titular de la dependencia estatal, Andrea Janet Serna Hernández.
En entrevista, la secretaria del Bienestar comentó que la dependencia a su cargo como parte de los programas de Apoyos a Mujeres con Cáncer de Mama o Cervicouterino Invasor y el de Familias Cuidadoras de Niños con cáncer, cuando fallece uno de los beneficiarios se les da un apoyo económico de 4 mil pesos a sus deudos, de manera adicional.
Aunque no mencionó la cantidad de este apoyo del “pago de marcha”, Andrea Serna explicó que aunque se han presentado bajas del programa por fallecimiento, con este tipo de programas de apoyo económico se han disminuido los decesos, debido a que les permite continuar con su tratamiento oncológico.
La funcionaria estatal explicó que de acuerdo a las reglas de operación, en el caso del apoyo a Familias Cuidadoras con Cáncer solo ya no se les da el recurso económico cuando cumplen 18 años, y en el caso de las mujeres con cáncer de mama o cervicouterino, cuando éstas cumplen 65 años, pues pasan a ser beneficiarias de la pensión de adulto mayor.
Agregó que por el momento no se tiene programado un aumento a estos apoyos económicos para personas con cáncer, pero seguirán con las incorporaciones.
Doc