
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, se dijo listo para ser llamado a comparecer ante los legisladores, al considerar que ha tenido mejores resultados en seis meses en comparación con otras gestiones.
Indicó que en el último semestre ha logrado detener a 70 delincuentes vinculados a cárteles de renombre mientras que antes solo se registraron 12 en el mismo periodo, así como, 64 mil litros asegurados de combustible robado, mientras que antes fueron 4 mil y logró decomisar una tonelada y media de marihuana y destrucción de plantíos.
Dijo que los resultados se van a ir mostrando con el tiempo, cuando la estrategia sea más visible.
Además de que con el cambio de Policía Michoacán a Guardia Estatal realizarán algunos cambios, como el ingreso de la corporación de la policía turística y otros más.
Y es que, los legisladores locales han expresado la necesidad de que el encargado de la seguridad estatal exponga las estrategias y resultados ante el alza de homicidios dolosos que se presentan en la entidad.
AC