Secretaría de Salud con abasto de pruebas para la detección del Covid-19

16 módulos activos se mantienen abiertos en la Jurisdicción Sanitaria de Morelia
Secretaría de Salud con abasto de pruebas para la detección del Covid-19
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se encuentra abastecida de pruebas para la detección temprana del Covid-19, mismas que son gratuitas y que en el nivel privado tienen un costo que oscila entre los 2 mil 200 pesos.

En la Jurisdicción Sanitaria de Morelia son 16 módulos los que se mantienen activos en la capital del Estado para la detección del Covid-19 y el horario de toma de muestras es de 08:30 a 13:30 horas, de lunes a domingo, en los centros de salud de las colonias Santa Cecilia, Vicente Riva Palacio, Tierra y Libertad, Matamoros, Lomas del Durazno y Unión Antorchista.

También los centros de salud que se mantienen activos con este servicio son los ubicados en la calle 5 de Febrero, Avenida del Estudiante y las colonias Satélite, Valle de Manantiales y Ampliación del Porvenir.

Las unidades de salud de las tenencias Morelos, Teremendo, Cuto de la Esperanza y localidad de Tzintzimacato laboran en el mismo horario, pero con atención de lunes a viernes.

El centro de salud “Dr. Juan Manuel González Urueña”, ubicado frente a la plaza del Carmen, cuenta con dos horarios de muestreo, el primero es de 09:00 a 11:00 horas y el segundo de las 13:00 a 15:00 de lunes a viernes; mientras que los sábados y domingos solo hay un turno de 10:00 a 13:00 horas.

Para el estudio es necesario el llenado de un cuestionario de la sintomatología que presenta el paciente, para determinar si son candidatos a una prueba rápida o de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), cuyos resultados en ambos casos son confiables, además que se brinda tratamiento a quienes resulten positivos.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com