Secoem y Seimujer capacitan a servidores públicos en prevención y atención de casos de violencia

La capacitación estuvo dirigida al personal de los Órganos Internos de Control y receptores de denuncias de la Secoem
Secoem y Seimujer capacitan a servidores públicos en prevención y atención de casos de violencia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (SecoeM) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) realizaron una capacitación con perspectiva de género, dirigida al personal de los Órganos Internos de Control y receptores de denuncias de la Secoem.

En la capacitación se abordaron los aspectos generales que envuelven la violencia de género con el objetivo de que el personal cuente con las herramientas necesarias para identificar los factores de riesgo que se pueden presentar durante la atención primaria ante un hecho de esta naturaleza.

Durante el evento, se trabajó además con la sensibilización de las y los asistentes ante los tipos de violencia menos visibilizados como lo son la violencia psicológica y verbal debido a que generalmente éstas son consideradas precursoras de otras formas de violencia más severa.

La titular de la Secoem, Azucena Marín Correa, señaló que este tipo de capacitaciones permiten estrechar los lazos de comunicación y mejorar las estrategias de coordinación al contribuir con la formación en materia de atención y recepción de denuncias de género de dicho personal.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com