
Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- En Pátzcuaro pobladores se unieron y lograron hallar a una chava que había sido secuestrada de manera virtual, es decir, recibió indicaciones para aislarse mientras delincuentes intentaban hacer cobros.
Sanción Social detalló que Jenny, estudiante de prepa en el CBTIS de Pátzcuaro, recibió una llamada y se salió de la escuela el pasado jueves, "angustiada, preocupada", sin decir nada a sus compañeros.
De acuerdo a la versión, la joven en esa llamada recibió indicaciones para irse de donde estaba y quedarse incomunicada, todo esto con amenazas.
Asimismo, se detalló que Jenny le pidió a un tío que le prestara 20 pesos, por lo que en su momento se pensó que estaba cerca en alguna parte de la localidad, en una casa o en un terreno baldío.
Ante la incertidumbre de no saber qué pasaba, sus familiares, amigos y demás pobladores de Pátzcuaro se unieron a la búsqueda durante el día, la noche y parte de la madrugada de este viernes.
Basado en algunas pistas como pedazos de hojas de libreta que estaban esparcidos entre veredas de un cerro, un grupo de habitantes halló a la joven en una cueva, por una barranca.
A decir de los voluntarios, Jenny estaba acostada "en bulto a 5 metros de la barranca", y temblando.
Finalmente la joven fue socorrida por más personas y llevada a revisión médica.
Aquí todo lo que pasó:
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com