Se une UMSNH y SEA, por aportaciones en investigación, capacitación y oferta educativa

La presidenta indicó que este convenio establece bases en materia de investigación en cuanto a los fenómenos de Corrupción y cómo atacarlos
Se une UMSNH y SEA, por aportaciones en investigación, capacitación y oferta educativa
MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) signaron un convenio de colaboración con la intención de implementar fortalecimiento institucional.

En entrevista, la presidenta del Comité, Elizabeth Vázquez Bernal indicó que este convenio viene a “sentar bases” en cuanto a la investigación, capacitación, servicio social y oferta de educación continua.

Consideró que los fenómenos que originan la corrupción derivan de diversos factores entre ellos los sociales como temas de salud mental y física, por lo que sería preciso con base a las investigaciones de la máxima casa de estudios comenzar a comprender más el fenómeno y las causales precisas.

Agregó que este convenio es de los más destacables que se firmarán este año por la relevancia que tiene la UMSNH, pero agregó que buscan estar cobijados por diversos organismos e instituciones del estado para el fortalecimiento institucional.

Vázquez Bernal al ser cuestionada sobre las observaciones en materia de transparencia de la institución educativa, consideró que en los últimos dos años la UMSNH ha avanzado en la materia.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com