
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se cuenta con un recurso de 120 millones de pesos que asignó la federación para la compra de medicamentos; pero “ahora que sí tenemos dinero, no encontramos quién nos venda”, expuso el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres.
En entrevista con medios de comunicación en gira por Huetamo, el funcionario estatal explicó que el principal problema que se tiene para abastecer de fármacos es la falta de producción y el precio bajo que establece el Insabi, por lo que “no todas las claves tienen un precio Insabi, en algunas ocasiones por debajo de lo que cuesta producirlo, entonces muchos no le quieren entrar”.
Ante esta situación, adelantó que la próxima semana se lanzará la convocatoria para las empresas por parte del Comité de Adquisiciones del estado, en el que se disponen otros 117 millones de pesos extraordinarios para comprar medicinas.
Recordó que actualmente se tiene el 70 por ciento de abasto de medicinas en la entidad, pero principalmente están agotados los que se usan para los tratamientos crónicos degenerativos y factores de coagulación.
SJS