Se suman 36 municipios más al Fortapaz; Aguililla y Morelia, en la lista

El gobernador de Michoacán destacó que con esta firma de convenio se tienen en total son 100 municipios del estado dentro del fondo
Se suman 36 municipios más al Fortapaz; Aguililla y Morelia, en la lista
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes, 36 alcaldes de Michoacán, entre ellos los de Aguililla y Morelia, firmaron el convenio para unirse al Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), con lo que se llega a 100 municipios que integran este esquema en coordinación con el gobierno del estado.

En su intervención, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que con el Fortapaz se busca fortalecer las policías municipales y cambiar la idea de que los municipio o ayuntamientos son los más débiles en cuanto a seguridad, por eso es que la finalidad es que tengan todas las herramientas para prevenir el delito.

Refirió que en este esquema el gobierno del estado aporta el 70% del recurso y los ayuntamientos el 30% del programa, recurso que ya está etiquetado por el Congreso del Estado.

En ese sentido, indicó que a estos 36 municipios se distribuirán 135 millones de pesos, de los 758 millones de pesos de la bolsa que se destinaron en total para el Fortapaz.

Puntualizó que de los 758 millones de pesos, ya están comprometidos 532 mdp entre los 100 municipios que se han unido al Fortapaz, lo que representa un 88 por ciento de avance.

El mandatario estatal recordó que en este fondo se asigna el recurso a cada municipio según la cantidad de habitantes que tienen, por ejemplo, en esta ocasión Morelia recibirá 57 millones de pesos en total.

Insistió en que se mantenga la coordinación entre los tres niveles de gobierno, la Secretaria de la Defensa Nacional, las fiscalías y Guardia Nacional, porque de manera aislada este tema de seguridad no tendrá la atención adecuada.

JOSIMAR L.

El gobernador resaltó que con este Fortapaz es una muestra de que se invierte de manera correcta el impuesto del 3 por ciento sobre la nómina que se les cobra al sector empresarial, pues este gravamen es el que financia este fondo para la seguridad de los municipios.

Al hacer uso de la palabra, los alcaldes de Aguililla, Morelia y San Juan Nuevo Parangaricutiro coincidieron en que invertirán este recurso en la capacitación de policías, equipamiento y compra de patrullas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com