
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Sergio Adem Argueta, informó que la institución en la entidad se sumó a las acciones de apoyo que se están realizando desde la Federación en Acapulco y Coyuca de Benítez, luego de la crisis generada en el estado vecino tras el paso del huracán Otis.
"El INFONAVIT está apoyando con todo a la población de Guerrero", aseguró el delegado, quien esta semana viajó a la zona afectada en conjunto con todas las delegaciones del país a apoyar en los trabajos de reconstrucción de Acapulco, en donde hay presencia de diversas dependencias federales, así como de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
En entrevista con MIMORELIA.COM, el delegado detalló que están enfocados al tema del desarrollo urbano y vivienda, a través del levantamiento de los daños que se generaron en las construcciones.
"Algunas viviendas de créditos que ha otorgado el instituto, son viviendas que en sus estructuras se conservaron, los daños que hemos encontrado han sido puertas, ventanas, muchos árboles, prácticamente se deforestó Acapulco, no es un tema menor, porque el clima notoriamente se siente en incrementado", afirmó.
El titular del Instituto en Michoacán añadió que además se buscará la recuperación de los espacios públicos, lugares esenciales que promueven y generan dinámicas económicas. Añadió que además hay aspectos de mantenimiento con los que apoyará el INFONAVIT.
Sergio Adem recordó que no es la primera vez que el Instituto se solidariza, ya que en otras crisis o contingencias han apoyado, como en el caso de temblores y en la pandemia. En esta última, al igual que en la contingencia de Guerrero, el INFONAVIT ha apoyado con prórrogas en los pagos de sus derechohabientes y en las aportaciones de los empresarios.
"No puede el INFONAVIT darle la espalda a los trabajadores y nuestra obligación es seguir ayudando", concluyó el delegado.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com