Se reunirá Bedolla con bancadas para aclarar restructuración de la deuda

Si se autoriza la propuesta de refinanciamiento de la deuda, a finales de agosto se podría tener el proceso de licitación con las bancas privadas y Banobras
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ya se reunió con los grupos parlamentarios del PT y Morena
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ya se reunió con los grupos parlamentarios del PT y MorenaERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al negar que otorgará los llamados "moches" para que aprueben la reestructura o refinanciamiento de la deuda, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que se reunirá con todas las bancadas del Congreso del Estado para aclarar las dudas que puedan tener, ya que de momento hizo lo propio con los grupos parlamentarios del PT y Morena.

Dijo que de ser autorizada la propuesta de refinanciamiento o reestructura, antes de que inicie el receso legislativo, a finales de agosto se podría tener listo el proceso de licitación con las bancas privadas y Banobras, ya que lo que buscan es realizar una subasta a la inversa, es decir, se quedará con los créditos la entidad financiera que menos interés cobre.

Aseguró que a partir de este momento es responsabilidad de los diputados, el aprobar o no este decreto, ya que de no darle celeridad se podrían ver afectadas las finanzas del estado, ante el posible incremento de intereses que ha previsto el Banco de México.

Ya me reuní con Morena y PT, nos vamos a reunir con las demás fracciones parlamentarias para aclarar las dudas que se tengan, no es la primer reestructura o refinanciamiento que se da, si es la primera que se da sin deuda", indicó.

Aseguró que de lograrse reestructurar o refinanciar los poco más de 19 mil 500 millones, se podrían ahorrar cerca de los dos mil 700 millones, además de pagar menos intereses, previendo que las tasas puedan llegar a aumentar, ya que el consejo del Banco de México se reunirá a mediados de agosto y es ahí donde se puedan incrementar de nueva cuenta.

Señaló que esto podría llevar al estado en complicaciones financieras, por ello, la urgencia de que los legisladores puedan aprobar esta propuesta.

"Si no refinanciamos o no reestructuramos, estamos en problemas, en lugar de ahorrarnos 45, nos van a faltar y más, en lugar de 194 millones vamos a necesitar 220 millones, todo esto de los números es muy interpretativo".

Agregó que solo el 34 por ciento de los créditos cuentan con un seguro, para que en caso de que se disparen los intereses, no puedan aumentar más del ocho por ciento, por ello, anunció que de autorizarse la propuesta, buscarán que los 15 créditos cuenten con este seguro.

Recordó que el 87 por ciento de las participaciones federales se encuentran comprometidas como garantía de pago, misma que se buscará reducir cuando se realice la licitación.

Se tiene previsto que este martes se presente la propuesta ante el pleno legislativo, para turnarlo a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, así como la de Hacienda y Crédito Público, para su análisis y dictaminación, para después ser votada en sesión.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com