Se reintegran formalmente tres presidentes municipales tras elecciones

A los ayuntamientos de Coeneo, Tocumbo y Uruapan retornaron respectivamente Marcela Velázquez, Evangelina Villanueva e Ignacio Campos
Se reintegran formalmente tres presidentes municipales tras elecciones
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el Pleno del Congreso de Michoacán se dio lectura a la comunicación de los municipios de Coeneo, Tocumbo y Uruapan a través de las cuales se informa al Poder Legislativo sobre la reincorporación de sus respectivos alcaldes, una vez que concluyó el proceso electoral para el cual solicitaron licencia.

En el caso de Coeneo se reinstala a sus funciones Marcela Velázquez Vázquez, quien compitió y triunfó en la contienda por la diputación federal del distrito 7 con cabecera en Zacapu, obteniendo el 52.71% de los sufragios.

En cuanto a Tocumbo fue la presidenta Evangelina Villanueva Morales quien se reincorpora al frente del ayuntamiento. La del Partido Verde se jugó la contienda por el distrito local 9 de Los Reyes, y que terminó por llevarse el panista José Antonio Salas Valencia con 30 mil 701 votos.

Por último, al ayuntamiento de Uruapan regresa Ignacio Campos Equihua, tras un desastroso resultado para la 4T en ese municipio, al ser derrotado por una amplia diferencia por el candidato independiente Carlos Alberto Manzo Rodríguez.

"Nacho" Campos obtuvo el pasado 2 de junio 26 mil 962 votos, 19.44% de la votación total, mientras que Manzo Rodríguez, expriísta y exmorenista, sacó 91 mil 528 sufragios, es decir, 66.01%.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com