Se reincorporaron las 400 escoltas a funciones de seguridad pública: SSP
Había elementos que estaban funcionando como escoltas, pero estaban violando la ley, indicó el funcionarioCORTESÍA

Se reincorporaron las 400 escoltas a funciones de seguridad pública: SSP

El titular de Secretaría de Seguridad Pública comentó que se tienen detectados elementos que hacen otras funciones en otras instituciones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los casi 400 escoltas que se tenían en la administración estatal anterior se reincorporaron a sus funciones de seguridad pública en el estado, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes.

En conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el tema, el funcionario estatal comentó que se reincorporaron estos casi 400 elementos a la SSP porque aunque estaban en funciones de escoltas, algunos podrían incurrir hasta en un delito por salir del estado al escoltar un funcionario en otra entidad.

Había elementos que estaban funcionando como escoltas, pero estaban violando la ley, es más estaban cometiendo un delito. Estaban al servicio de funcionarios federales que se trasladaban cuatro o cinco días a Ciudad de México, la licencia oficial para este personal solamente ampara en la jurisdicción del estado de Michoacán, si iban para allá, se llevaban a su escolta estaban cometiendo un delito del orden federal”
José Alfredo Ortega Reyes

Aunque no precisó un número, el titular de la SSP mencionó que hay otros elementos policiacos que hacen otras funciones en diferentes institutos, pero se les ha hecho la solicitud de que se reincorporen a la secretaría.

“Tenemos aún más, no solamente de escoltas, están haciendo funciones en otros institutos, hasta en el Seguro Social, dos me piden que amplíe el interinato, pero los estamos incorporando”, indicó.

Ante las notas que han salido en medios de comunicación sobre que hay policías que no se les han pagado, aclaró que “no han cobrado porque no se ha presentado, no se han presentado porque no trabajan”.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com