Se registran bloqueos en La Ruana, en contra de Hipólito Mora

También sobre la carretera Apatzingán – Buenavista un tráiler fue atravesado obstruyendo la vialidad
Se registran bloqueos en La Ruana, en contra de Hipólito Mora
ESPECIAL

Buenavista Tomatlán, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles, supuestos pobladores de la zona de La Ruana, realizaron bloqueos en las principales calles de dicha tenencia perteneciente al municipio de Buenavista, según ellos por el arribo de Hipólito Mora a su vivienda, además algunos de los manifestantes portaban una lona en la que exigen que sea detenido el ex líder de las autodefensas por los hechos ocurridos hace unos días en una huerta de su propiedad, donde dos hombres fueron abatidos.

Fue cerca del mediodía, cuando las autoridades comenzaron a recibir reportes de que la carretera Buenavista – Apatzingán se encontraba bloqueada, al igual que algunas calles dentro de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como “La Ruana”, por lo que se movilizaron elementos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano.

Primeramente, a la altura de la población de Santa Ana Amatlán, los uniformados hallaron un camión de carga atravesado sobre la carpeta asfáltica, siendo retirado minutos después, lo que permitió reabrir el tránsito vehicular en la zona.

Trascendió que en las inmediaciones de la casa de Hipólito Mora de igual forma fueron atravesados vehículos, ramas y llantas incendiadas, a manera de protesta en contra del también ex candidato al Gobierno de Michoacán.

Y es que cabe recordar que el pasado sábado 26 de noviembre, Mora Chavez denunció un atentado en su contra en el que dos civiles fueron abatidos a balazos. En aquella ocasión Don Hipólito posteó en su Facebook: “Amigos y amigas en estos momentos me llegaron unos sicarios a mi huerta a atacarme, y están dos muertos dentro de mi huerta, esto pasa cuando se lucha de verdad”.

Posteriormente la Fiscalía General del Estado informó con relación al caso: “De acuerdo con las entrevistas recabadas respecto a los hechos, poco después de las 11:00 horas, unas personas se aproximaron hasta la huerta de limón propiedad del activista Hipólito Mora y realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de éste; agresión que fue repelida por el ex líder de autodefensas y sus escoltas, quienes resultaron ilesos”.

Días después el Fiscal Adrián López Solís, señaló durante un encuentro con medios de comunicación que se continúan con las investigaciones sobre el caso, indicando que uno de los dos fallecidos habría dado positivo en la prueba de rodizonato de sodio, lo que hace presumir que antes de su muerte detonó algún arma de fuego.

En la zona de La Ruana se ha desplegado personal tanto de la Guardia Civil, como de Sedena para liberar las vialidades cerradas y evitar hechos de violencia.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com