Se reduce 40% muerte de mujeres con cáncer

Por tratamiento oncológico sostenido y el apoyo económico que brinda el Gobierno estatal
Se reduce 40% muerte de mujeres con cáncer
CORTESÍA

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- La muerte de mujeres con cáncer de mama en Michoacán se redujo un 40 por ciento, gracias a que las pacientes mantienen sus tratamientos oncológicos en tiempo y forma, destacó la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres.

Explicó que, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en 2021 hubo una incidencia de 18.8 por ciento con 266 defunciones, en 2022 de 11.2 por ciento con 162 fallecimientos, y en lo que va del año se registra un 6.2 por ciento con 88 casos.

En Apatzingán, tras la entrega de 70 apoyos a igual número de beneficiarias del Programa para el Bienestar de Mujeres con Cáncer de Mama o Cervicouterino, Bugarini Torres destacó la formalidad y el compromiso del Gobierno de Michoacán de entregarles mes a mes un recurso de 4 mil pesos, como ayuda para gastos de traslado y alimentos para que no abandonen sus tratamientos.

Esto es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud y Bienestar, y por eso hoy la palabra cáncer no nos hace temblar; sabemos que es costoso, pero se brinda el tratamiento gratuito y se otorga un apoyo económico mensual. Hoy el Gobierno de Michoacán trabaja por y para sus mujeres”, manifestó.

Las mujeres que son diagnosticadas con cáncer y que no cuentan con seguridad social, reciben tratamiento gratuito gracias a la política pública del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a través del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) de la Secretaría de Salud.

En el evento se entregó también un cheque representativo a la beneficiaria Teresita de Jesús Castañeda, quien resaltó en su mensaje que en Apatzingán también pasan cosas buenas. “Este tipo de programas nos hacen sentir importantes para el Gobierno, aquí también hay buenas noticias, hoy el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla camina con nosotros, también quiere que nos curemos y confío en que el apoyo se quede porque no saben cuánto nos ayuda”, concluyó.

Asistieron a la entrega de apoyos los presidentes municipales de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero; de Buenavista, Sergio Báez Torres; y de Parácuaro, Huriel Bautista Cabrera; así como la alcaldesa de Tepalcatepec, Martha Mendoza.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com