Se reúnen empresarios de Paracho con representante del Comité Cultural Mexicano en Chicago

La Sedeco ofrecieron acompañamiento para la formalización de empleos y de las empresas
El secretario y el presidente municipal recorrieron negocios dedicados a la elaboración de guitarras, el Museo del Juguete, la Casa de las Artesanías, entre otros lugares

El secretario y el presidente municipal recorrieron negocios dedicados a la elaboración de guitarras, el Museo del Juguete, la Casa de las Artesanías, entre otros lugares

CORTESÍA

Paracho, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) llevó a cabo un conversatorio con la representante del Comité Cultural Mexicano en Chicago y empresarios de diversos giros del municipio de Paracho.

En la reunión, en la que estuvo presente el presidente municipal René Padilla Andrés, el titular de la Sedeco, Alfredo Anaya Orozco explicó que ese tipo de encuentros corresponden a la visión municipalista del Gobierno de Michoacán, para dejar en claro que las políticas públicas se trabajan desde las regiones, no desde Morelia.

En presencia de productores de guitarras, huanengos, juguetes artesanales, de panadería, cerveza artesanal, mezcal, así como de hoteleros, entre otros, dejó en claro el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno que ha permitido potencializar recursos.

CORTESÍA

Refirió los avances que presenta el estado por medio de áreas como el puerto de Lázaro Cárdenas, así como en la protección de productos michoacanos mediante de figuras legales como las marcas colectivas.

A la representante del Comité Cultural Mexicano de Chicago, Sofía Fierro Hurtado, la invitó a ser embajadora comercial de Michoacán, luego de reconocer su interés por llevar productos michoacanos al vecino país del norte.

La representación de la Sedeco tomó nota de las necesidades que presentaron los empresarios, a quienes también se les ofreció el acompañamiento para la formalización de empleos y de las empresas.

Previamente, el secretario y el presidente municipal recorrieron negocios dedicados a la elaboración de guitarras, de cuerdas, el taller de laudería de Abel García, la empresa Turbogar el Museo de la Guitarra, el Museo del Juguete, la Casa de las Artesanías, entre otros lugares.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com