Se reúne Bedolla con Octavio Romero, director de Pemex

Michoacán, estado clave en la producción eléctrica del país, dice el gobernador
Se reúne Bedolla con Octavio Romero, director de Pemex
El gobernador dijo que conversó con Romero Oropeza “sobre la importancia de garantizar la soberanía energética de México”FACEBOOK/Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se reunió con Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por medio de sus redes sociales el gobernador dijo que conversó con Romero Oropeza “sobre la importancia de garantizar la soberanía energética de México”.

En este sentido, consideró que Michoacán es un estado clave en la producción eléctrica del país, por lo que se dijo en la disposición de respaldar “toda política que garantice un beneficio directo para el pueblo”.

Lo anterior luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la presentación de la iniciativa de reforma para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dijo, tienen como propósito garantizar a la población precios justos por el servicio de energía eléctrica.

Fue el pasado 1 de octubre que el mandatario nacional habló en su conferencia matutina sobre esta iniciativa en Cuernavaca, Morelos.

“Se trata de rescatar y fortalecer a la CFE, garantizar a través de ella la seguridad energética del país, en este caso la industria eléctrica nacional y que sea posible que haya electricidad a mejor costo para todos los mexicanos. (…) Ya no estaremos sujetos, como hasta hoy, a que los intereses privados sean los que fijen las tarifas los que despachen la energía y los que utilicen sin ningún costo para ellos toda la red eléctrica nacional”, dijo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com