
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada de la Representación Parlamentaria, Belinda Hurtado Marín, advirtió que el recurso etiquetado para la instalación del elevador en el edificio central del Poder Legislativo se perderá con la conclusión de este 2024 en caso de que no se aplique antes de terminar el año.
Es de recordar que, poco antes de que la 75 legislatura cumpliera con su periodo, la entonces presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Pantoja Abascal anunció un recurso casi un millón de pesos etiquetado para dicho fin, y que se quedaría en las arcas legislativas.
En este sentido, Hurtado Marín refirió, el recurso para el elevador se estuvo etiquetando durante cada año -al menos en la pasada legislatura- información que pasó por el Comité de Administración y Control del cual ella era integrante; en caso de no cumplir con la aplicación de ese recurso, advirtió, el Congreso deberá regresarlo al Poder Ejecutivo.
"No solamente este año, cada año se estuvo aprobando el presupuesto que debía pasar por el Comité pero también con anuencia de la Jucopo, estamos a un mes que se va a terminar este periodo, entonces si fue debidamente etiquetado y no se utiliza se tiene que regresar al gobierno del estado, y si no lo regresan que nos demuestren en qué fue ejecutado".
Además del elevador, la parlamentaria recordó que, las adecuaciones a los dos edificios del Legislativo también estaban relacionadas con la colocación de rampas adecuadas, acción que tampoco se ha realizado.
Por último afirmó, aunado al elevador pendiente, la ex secretaria de finanzas del Congreso, Rocío Pineda Gochi, dejó recovecos en temas como trabajadores de confianza despedidos a quienes no se les ha liquidado, cumplimento de convenios con medios de comunicación, entre otras situaciones, aseguró.
AML