
Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- A lo largo de los 213 kilómetros de costa con los que cuenta el Estado de Michoacán, se encuentran ubicados 27 campamentos tortugueros, 10 en Lázaro Cárdenas, 14 en Aquila y 3 en Coahuayana; los cuales integran 630 voluntariados aproximadamente, que trabajan en la conservación de la tortuga, así lo dio a conocer, María Teresa Tafolla Camarena, titular del departamento de ordenamiento pesquero y acuicola, de la Comisión de Pesca del Estado (COMPESCA).
Tafolla Camarena, indicó que son más de cuatro años donde los voluntarios de la conservación del quelonio no reciben apoyos, buscando por parte de comisión la obtención de estímulos de más de un millón y medio de pesos.
En este contexto, el director general de COMPESCA, Ramón Hernández Orozco, detalló que para el próximo ejercicio se buscará la obtención de un ingreso directo por parte del Congreso del Estado, en apoyos para los campamentos instalados en la costa michoacana.
Asimismo, Hernández Orozco, afirmó que se tramitaron 25 permisos para el aprovechamiento no extractivo de vida silvestre ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y otros más se encuentran en proceso.
Además, que la conservación de la tortuga se encontrará de nueva cuenta dentro de la agenda política del Estado, para su preservación.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com