Se mantiene Zitácuaro con el mejor precio de la canasta básica en Michoacán: Sedeco

El monitoreo realizado por la dependencia la detectó en 989 pesos con 70 centavos
Se mantiene Zitácuaro con el mejor precio de la canasta básica en Michoacán: Sedeco

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por cuarta ocasión, el mejor precio de la canasta básica se detectó en Zitácuaro, donde la empresa Aurrerá la ofreció en 989 pesos 70 centavos, informó este lunes el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la dependencia estatal indicó que, con base en el monitoreo realizado el 5 de mayo, en el marco de la estrategia Michoacán sin Inflación, el segundo mejor precio se detectó en Morelia, donde los 25 productos que contempla la canasta básica tuvieron un costo total de 989 pesos 20 centavos, en la tienda Chedraui.

Le siguieron Uruapan, con 992 pesos ofrecido por Aurrerá; Apatzingán, con un precio de mil 17 pesos 50 centavos, en la tienda Aurrerá; y Zamora, donde se encontró el mejor costo de mil 28 pesos 80 centavos reportado en la cadena Walmart.

Respecto al kilogramo de huevo, Méndez Fernández refirió que en la entidad fluctúa entre 51 pesos 30 centavos y 68 pesos 25 centavos, siendo este último el más elevado y se encontró en el establecimiento Soriana.

Méndez Fernández reiteró que hay decremento en los índices inflacionarios en Michoacán, tanto el general como el alimentario; respecto a octubre de 2022, el primero ha disminuido 1.7 por ciento, en tanto que el segundo ha tenido un decremento de 3.4 por ciento.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com