Se mantiene Uruapan como el municipio con el precio más bajo en la canasta básica: Sedeco

En el monitoreo realizado el 21 de enero, el costo más bajo fue de mil pesos 40 centavos, ofrecido en la tienda Soriana de Uruapan
En Morelia hay una disparidad “considerable” de 300 pesos entre el costo más alto y el más bajo
En Morelia hay una disparidad “considerable” de 300 pesos entre el costo más alto y el más bajoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En cerca de cuatro meses de la implementación del monitoreo de los precios de la canasta básica, como parte de la estrategia Michoacán sin Carestía, el municipio de Uruapan se ha mantenido como el que mejores precios ha ofertado, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández.

En el monitoreo realizado el 21 de enero, el costo más bajo fue de mil pesos 40 centavos, ofrecido en la tienda Soriana de Uruapan, el más bajo de los seis municipios revisados.

Destacó que se está cumpliendo con el objetivo principal que es mantener informada a la población sobre las mejores opciones para adquirir los productos de consumo básico.

En el encuentro con medios de comunicación, encabezado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó que solo en el municipio de Morelia hay una disparidad “considerable” de 300 pesos entre el costo más alto y el más bajo.

Agregó que el mercado de la Feria, en la capital michoacana, ha dado un gran ejemplo a las empresas de supermercados sobre el costo de los productos en monitoreo en favor del bolsillo de las y los michoacanos; en el referido espacio de venta, el costo reportado al 21 de enero fue de mil 28 pesos 50 centavos por los 25 productos revisados.

Las personas interesadas en revisar las diferentes opciones de precios de productos de la canasta básica, pueden hacerlo en el enlace sedeco.michoacan.gob.mx/michoacan-sin-carestia/

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com