Se manifiestan sindicalizados del Congreso; no quieren que a las 4 faltas los despidan

"Yo sí trabajo, soy STASPLE no aviador", una de las consignas de los manifestantes
Se manifiestan sindicalizados del Congreso; no quieren que a las 4 faltas los despidan
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con playeras blancas con la leyenda "Yo sí trabajo, soy STASPLE no aviador" sindicalizados del Congreso de Michoacán se manifestaron este jueves en el patio de Palacio Legislativo para mostrar su inconformidad tras la decisión de que a las cuatro faltas se despedirá a los trabajadores.

Y es que la semana pasada la Junta de Coordinación Política (Jucopo) envió un acuerdo a la Secretaría de Finanzas para que realice esta acción de acuerdo a los registros de los checadores de huella que se pusieron en marcha en meses pasados.

Te puede interesar:
"Actitud arbitraria e ilegal", intentar despedir a trabajadores del congreso: STASPLE
Se manifiestan sindicalizados del Congreso; no quieren que a las 4 faltas los despidan

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Rogelio Andrade Vargas, pidió que se modifique la circular, ya que en ocasiones los trabajadores realizan guardias.

"Yo creo que tratan a los trabajadores de forma desproporcionada sin hacer un análisis previo. El día de ayer apenas acaba de soltar un documento de la Secretaría de Administración y Finanzas donde les está solicitando a los jefes de área un informe de con cuántos trabajadores cuenta, si van, si checan, yo creo que esa medida se debió haber realizado mucho antes de tomar esta medida, muchos diputados no están de acuerdo", dijo Andrade Vargas.

Durante la manifestación, lo sindicalizados ingresaron al Pleno legislativo y ocasionaron que se decretara un receso de la sesión, ante la exigencia de ser atendidos por la Jucopo, reunión que se realizó minutos más tarde.

ERICK M.

Los trabajadores lanzaron consignas en contra del presidente de la Jucopo, Fidel Calderón Torreblanca, como "Fuera, fuera" y "Fidel decía que todo cambiaría, mentira, mentira la misma porquería", así como de respaldo a su dirigente sindical.

Andrade Vargas mencionó que por la pandemia se han tenido que tomar medidas, por lo que en ocasiones no asisten todos los trabajadores y que incluso los checadores con huella digital son un foco rojo de contagio, ya que se tiene contacto directo por varios empleados.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com