Se han recuperado 89 kilómetros y solo quedan dos barricadas en el estado: SSP

El secretario explicó que las dos barricadas están en Aquila y se trabaja en que se regularicen como rondas comunitarias
Se han instalado 23 bases de operaciones interinstitucionales en Michoacán
Se han instalado 23 bases de operaciones interinstitucionales en MichoacánCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán existían 76 barricadas distribuidas en diferentes municipios, de las cuales se han desactivado 74 y recuperado 89 kilómetros de carretera de la delincuencia, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.

Te puede interesar:
Restablecen libre tránsito y quitan barricadas en región oriente de Michoacán
Se han instalado 23 bases de operaciones interinstitucionales en Michoacán

En conferencia de prensa semanal con el gobernador, el secretario de Seguridad detalló que de las 76 barricadas que se tenían al inicio de la administración estatal, 22 estaban ubicadas en la región de Coalcomán, 9 en la región de Apatzingán, 4 en la región Lázaro Cárdenas, 28 en Región Uruapan, 5 en la Región Morelia y 22 en la región Zitácuaro.

Refirió que en febrero de 2022 se recuperó el libre tránsito en la región de Tepalcatepec, que benefició a 43 comunidades en Aguililla, Buenavista, Coalcomán y Tepalcatepec, así como en junio se retiró la barricada en San Juan nuevo, con 12 detenidos y consignación de armas, vehículos y droga asegurada.

Abundó que también en junio se logró tener libre tránsito en la carretera de Ario Rosales-La Huacana, por lo que de igual manera en septiembre después de cuatro años se liberó el tránsito en la carretera Zicuirán-Churumuco, en donde los habitantes de la región tenían que trasladarse hasta cuatro horas para poder llegar a La Huacana o Zicuirán.

Mencionó que también hace unos días se desactivaron las barricadas en Zitácuaro, y en todo el estado solo existen dos barricadas en Aquila, en donde se buscarán regularizar como rondas comunitarias.

En ese sentido, comentó que la guardias comunitarias son reconocidas en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para lo que el Gobierno de Michoacán con pueblos indígenas para capacitar a sus policías comunitarias.

Te puede interesar:
Arranca Bedolla capacitación a rondas comunitarias en Zitácuaro
Se han instalado 23 bases de operaciones interinstitucionales en Michoacán

Agregó que se han reforzado las estrategias de seguridad y en donde se han retirado las barricadas, se han instalado 23 bases de operaciones interinstitucionales en Michoacán.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com