
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Busca la Secretaría de Turismo estatal (Sectur) que hoteles y restaurantes ofrezcan un servicio “pet friendly” para incluir a las mascotas en la experiencia de viaje, confirmó Roberto Monroy García, titular de la dependencia.
“Afortunadamente empieza a crecer esto, (y) ha sido un reclamo social para no dejar a los animales que sufren mucho cuando se quedan sin el dueño en casa, por más que estén en su hábitat este apego les genera una tristeza a los animales y qué bueno que exista esta posibilidad”.
A través de la Dirección de Inclusión, que dirige Rosalba Origel Cárdenas, se está capacitando a los prestadores de servicio para que tengan esta capacidad de acceso, sobre todo en las playas de Michoacán, “que ya lo hacen en muchos”, y en Morelia, en donde hay hoteles y restaurantes que lo permiten y que incluyen bolsas y baldes de agua.
En este sentido, recordó que “hay que hacer conciencia de que tener una mascota implica una responsabilidad de cuidado, de atención, de limpieza, y de respeto a las demás personas, tenerlo con correa y con collar, con alimento, agua y estar al pendiente de los desechos orgánicos”.
Dijo que sí hay una conciencia animalista en este gobierno y “haremos todo lo posible para que Michoacán pronto tenga la posibilidad para mayor convivencia animal”.
Añadió que en el Centro de Convenciones ya hay un lugar especial para perros que se abrió en esta administración.
Dijo que cada vez son más quienes acostumbran viajar con sus mascotas, y consideró positivo que cada vez más líneas aéreas permiten que viajen en los asientos, “no sé en qué porcentaje, pero cada vez son más”.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com