
Señalo que el año pasado existieron dos situaciones similares que no trascendieron a la opinión pública
FACEBOOK/ APEAM AC
Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- Un empleado de una empacadora perteneciente a la Asociación de Productores y Empacadores, Exportadores de Aguacate de México (APEAM) relató como el inspector del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) asignado a la supervisión del empaque del producto para exportación se retiró de las instalaciones el pasado viernes y ya no regresó a laborar este sábado.
En entrevista para MIMORELIA.COM explicó que el inspector notificó a el encargado de producción de la empacadora que se retiraría por un hecho ocurrido en otra empacadora del estado.
El trabajador del cual se reservan los datos personales en la presente publicación para evitar represalias, comentó que presuntamente la salida del inspector fue por que se habría intentado exportar fruto de otro estado etiquetado como michoacano. Situación que habría sido identificada.
Agregó que presuntamente al detectar esta situación en una planta de Zitácuaro, se habrían cometido actos de intimidación contra el inspector de USDA.
Derivado de esta situación, refirió que este sábado se ordenó no realizar corte de la fruta en el estado en los diversos municipios. Solo que se concluyeran con las tareas pendientes en las plantas empacadoras de la APEAM.
Señalo que el año pasado existieron dos situaciones similares que no trascendieron a la opinión pública.
Cabe mencionar que la APEAM emitió una circular dirigida a la opinión pública este sábado informando que desde el pasado viernes se activaron protocolos y seguridad para salvaguardar la integridad física de los oficiales e instalaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Sin que se clarificara la situación que se vive entre la relación entre la asociación y la USDA.
SHA